MATTE PAINTING POSTAPOCALÍPTICO

MATTE PAINTING POSTAPOCALÍPTICO

MATTE PAINTING


Diseño de Matte paintig realizado mediante la combinación de varias imágenes para crear una composición única y fascinante, en este caso muy alejada de la realidad, para empezar, en la composición podemos apreciar una persona vestida de traje que representa a un hombre que sale del trabajo, que camina por las calles de una ciudad destruida, con coches destrozados, edificios derruidos y vegetación emergente debido al paso de el tiempo.

Todo ello realizado mediante la combinación de imágenes, igualando colores, usando máscaras de recorte, e iluminando y sombreando detalles con pinceles con diferentes opacidades y colores con Photoshop.

En conclusión un montaje postapocalíptico que simboliza a una humanidad alienada, triste y subyugada a un sistema capitalista en el que se vive para trabajar, dejando atrás todo atisbo de humanidad ante una ciudad desolada.

 

Siguiente Trabajo

El Matte Painting es una técnica digital que nos permite crear cualquier tipo de escenario que imaginemos a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas, para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador. Por ello se aplica a nivel profesional en todo tipo de ámbitos, como el editorial, la publicidad, el cine, los videojuegos o la arquitectura.

APLICACIONES

Cartel, tarjetas, flyers, diseño photocall, lona y marquesinas.