LOGOTIPO AMIGOS DEL CASTRO DE IRUEÑA

LOGOTIPO AMIGOS DEL CASTRO DE IRUEÑA

BRANDING CORPORATIVO


Diseño de identidad corporativa, logotipo, marca, para Asociación Amigos del Castro de Irueña.

La asociación Amigos del Castro de Irueña es una  asociación cultural que lucha y actúa por la defensa del patrimonio cultural de la zona de Irueña. En la zona de Irueña se encuentra establecido un antiguo castro prerromano construido por las tribus vettonas que habitaron la zona. En dicho castro se encuentra la escultura de un verraco (escultura de piedra que representa a un animal) .

Para dicha marca utilicé un imagotipo  que muestra varias piezas de puzzle  que unidas representan la forma del Verraco de Irueña conocido como La Yegua, que actualmente se encuentra dividido en partes por el deterioro ocasionado por el paso del tiempo.

Estas piezas que se unen representan el concepto de que varias personas se unen en esta asociación para la defensa del patrimonio cultural de su zona, además de ser la imagen del recuerdo de un verraco deteriorado que en un futuro será restaurado y nadie lo recordará tal y como esta ahora.

Los colores en la marca son marrones y crema que recuerdan a tonos y tierra y piedra, acordes con la naturaleza y el entorno en el que se encuentra el castro de Irueña.

La tipografía empleada es de estilo paloseco os in remates de fácil lectura y con un toque moderno.

Siguiente Trabajo

Este yacimiento se encuentra enclavado en un destacado espigón de superficie llana formado por la confluencia del río Águeda con el arroyo Rolloso. El castro celta, que contó con una muralla de mampostería, bautizó con su nombre la presa de Irueña del río Águeda.

En los trabajos realizados en la zona se logró recuperar una escultura zoomorfa conocida como la Yegua de Irueña.

APLICACIONES

Las aplicaciones gráficas realizadas para esta marca son cartel, tarjetas, flyers, diseño de logotipo, packaging, diseño de camisetas, identidad corporativa, ilustración, y diseño hojas, facturas y albarán de empresa.