DISEÑO CARTEL DA2

DISEÑO CARTEL DA2

DISEÑO CARTEL


Cartel diseñado para la el museo DA2 Domus Artium de Salamanca para la exposición de arte contemporáneo del siglo XX.

Primeramente se planteó un cartel basado en la fachada de dicho museo sin embargo tras varios diseños se optó por el uso de crear una imagen empleando repetición y anomalía, para crear un impacto visual claramente conseguido.

Claramente se puede observar una composición irregular y un tanto desiquilibrada, que hace que veamos las lineas diagonales. No obstante las diagonales son un recurso para llamar la atención del viandante.

Por esa razón se empleo para destacar el cartel  un amarillo anaranjado que por lo general da sensación de belleza y tranquilidad, combinado con una gama de grises para la tipografía.

En resumen se consiguió crear un cartel vivo, que expresa dinamismo, moderno y atractivo para el espectador.

 

Siguiente Trabajo

A fin de cuentas  la anomalía se dice que es la presencia de la irregularidad en un diseño en la cual prevalece la irregularidad. Por otro lado marca cierto grado de desviación de la conformidad general. Por lo tanto resulta una interrupción leve o considerable de la disciplina total. A veces la anomalía es solo un elemento uniforme.

A fin de cuentas en el diseño la anomalía debe responder a una verdadera necesidad y debe tener un propósito definido, que puede ser uno de los siguientes: atraer la atención, aliviar la monotonía, transformar la regularidad y quebrar la regularidad.

APLICACIONES

Cartel, tarjetas, flyers y marquesinas.