CARTEL NAVIDAD CONSERVATORIO

 

CARTEL NAVIDAD CONSERVATORIO

CARTEL NAVIDAD


Poster diseñado para concurso de carteles que anualmente realiza el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Como resultado fue elegido entre más de una veintena de carteles realizados por los alumnos de el ciclo superior de Gráfica Publicitaria, como cartel anunciador de el concierto de navidad de ese año.

Para empezar el cartel muestra un diseño sereno y minimalista, en el podemos ver una composición asimétrica que nos muestra sus elementos en diagonal, creando un fuerte impacto visual, a pesar de ello el cartel no crea tensión , es más transmite tranquilidad y sosiego.

En cuanto a la composición podemos ver un conjunto de instrumentos musicales que mediante el uso de la ley de la proximidad de la Gestalt  crean un todo, por lo tanto los elementos, en este caso los instrumentos, tienden a ser agrupados formando así un abeto de navidad coronado por una estrella dorada.

 

Siguiente Trabajo

En conclusión las leyes de la Gestalt son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Fueron establecidas por el psicólogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la línea de investigación de la escuela alemana de la psicología de la Gestalt.

En resumen las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intentó sustituir a la de que la sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales.

APLICACIONES

Cartel, tarjetas, flyers y marquesinas.