BRANDING EJE DISEÑO GRÁFICO

BRANDING EJE DISEÑO GRÁFICO

BRANDING CORPORATIVO

 

EJE es la marca de un diseñador gráfico freelance afincado en Salamanca, cuyo ámbito de actuación es toda la península ibérica .

Para empezar el nombre de la marca viene del eje que separa las dos mitades del cerebro, el hemisferio derecho del cerebro (la parte de la creatividad, del movimiento, el color,…) del hemisferio izquierdo (la parte del control, la lógica, el razonamiento), de esta manera queremos mostrar que  EJE es una empresa creativa y desenfada al mismo tiempo que seria y puntual.

La forma principal es el nombre de la propia marca (logotipo) acompañado del isotipo. El tipo de letra del logotipo es de estilo palo seco forma redondeada.

El isotipo es un icono de un cerebro al que se le ha añadido los circulitos típicos de un bocadillo de comic que representa el pensamiento.

 

Siguiente Trabajo

 

Para la creación de la marca, se comenzó por el “naming” , en busca de un nombre original y creativo, además de crear con él un concepto creativo, atractivo y original. La misma idea de crear un concepto gráfico sólido para la imagen de la marca era un objetivo primordial, como resultado, la combinación de un bocadillo de comic con un cerebro como isotipo.

Como eslogan la frase” diseño gráfico racional”, hace referencia a esa combinación de locura creativa combinada y bajo la regencia de la razón y la lógica, que hace que Eje se muestre como una empresa creativa y desenfadada al mismo tiempo que sería y comprometida con el cliente.

APLICACIONES

Las aplicaciones gráficas realizadas para esta marca son cartel, tarjetas, flyers, diseño de logotipo, diseño web, packaging, diseño de camisetas, identidad corporativa, etiquetas de cerveza, rotulación de vehículo, ilustración, y diseño hojas, facturas y albarán de empresa.