BRANDING CHAACK&KAUIL

BRANDING CHAACK&KAUIL

BRANDING CORPORATIVO


“Chaac&Kauil” es la marca de un de un establecimiento dedicado a la venta de té, chocolate y café al peso, además de ofrecer otro tipo de producto relacionados, como magdalenas, pastas cafés, tés y chocolates preparados para tomar o llevar.

Para empezar, el nombre de la marca viene de dos dioses de la religión  Maya, “Chaac”  que es el dios de la lluvia y “Kauil” que es el del fuego, el agua y el fuego en general,  elementos necesarios para la preparación de los productos que ofrece la empresa.

El tipo de letra del logotipo es de palo seco, de forma redondeada, muy fina y esbelta, dándole una apariencia moderna y desenfadada. El isotipo es una pequeña y sutil taza humeante de trazo fino, muy similar al trazo del logotipo, y la imagen del mismo está fundamentada en un estilo minimalista.

El color principal de la marca es un azul oscuro que hace referencia al agua con el cual se elaboran los productos que ofrece la empresa, además se emplea una gama de colores cremosos para el resto de aplicaciones que recuerdan a los productos que la marca ofrece.

 

Siguiente Trabajo

La marca se compone de un logotipo (Chaac&Kauil), el nombre de los productos que ofrece (café, té, chocolate) además de un isotipo (la imagen de una taza), estos elementos se agrupan dentro de una circunferencia, todo ello conformará una imagen única e independiente.

APLICACIONES

Las aplicaciones gráficas realizadas para esta marca son cartel, tarjetas, flyers, diseño de logotipo, diseño web, packaging, diseño de camisetas, identidad corporativa, etiquetas de cerveza, rotulación de vehículo, ilustración, y diseño hojas, facturas y albarán de empresa.