BRANDING CERVEZA LA PIONERA

BRANDING CERVEZA LA PIONERA

BRANDING CORPORATIVO


Diseño de identidad corporativa, logotipo, marca, y manual para cerveza artesana La Pionera.

Para empezar la pionera es una cerveza afrutada y tostada, de color rojizo, como resultado, el objetivo de dicho nombre es hacer un juego de palabras  entre su color rojizo y el comunismo ruso además de mostrar nuestra cerveza como una cerveza que revolucionará el mundo de las cervezas artesanas.

Para dicha marca utilicé un imagotipo ilustrativo simplificado mediante el uso de sombras chinescas, lineas y formas geométricas, en general características propias de el estilo constructivista.

Mostrará la imagen de una joven pionera rusa mirando hacia el frente, rodeada por una circunferencia, y un logotipo con el nombre de la marca con una tipografía de estilo ruso.

Para el diseño de carteles, flyers y propuesta audiovisual emplearé un estilo propio de los carteles constructivistas de la Revolución rusa, a los que añadiré el lema o slogan : Únete a la revolución, únete al ejercito rojo .

Los colores en la marca serán el negro, el rojo y crema como sustitución al blanco, colores típicos de la cartelería y propaganda de la Revolución Rusa.

LOS PIONEROS

Son las juventudes Leninistas, una especie de grupo Scout con principios ideológicos de la Unión Soviética. Por ese motivo se me ocurrió el nombre recordando las clases de historia de la publicidad y en especial el constructivismo ruso y de aquella maravillosa fotografía del diseñador gráfico Rodchenko llamada The pioneer girl en la que aparece una joven pionera rusa mirando hacia el horizonte.

 

Siguiente Trabajo

Elegí la imagen de una joven mujer porque las mujeres trabajadoras, pensadoras y luchadoras son un símbolo de la revolución.

También usé la estrella roja de 5 puntas, común en la propaganda revolucionaria rusa y en la publicidad del mundo de la cerveza, en el primer caso como símbolo de los 5 grupos sociales que posibilitaron el transito al socialismo y en el segundo caso hace referencia al gremio de maestros cerveceros que marcaban los barriles con esta estrella.

APLICACIONES

Las aplicaciones gráficas realizadas para esta marca son cartel, tarjetas, flyers, diseño de logotipo, diseño web, packaging, diseño de camisetas, identidad corporativa, etiquetas de cerveza, rotulación de vehículo, ilustración, y diseño hojas, facturas y albarán de empresa.